Whatsapp 8319-1212

Solicitar cita tiempo real

Atención Inmediata

Feriados, Noches, Fines

Dirección Waze

Haga click aquí

Google Maps

Haga click aquí

Qué es la Asesoría Legal o Asesoría Jurídica


La Asesoría Legal a aquel esfuerzo de brindarle la información jurídica a quien consulta, con el objetivo de alcanzar la resolución de asuntos que tienen que ver con la aplicación des la leyes, normativas, regulaciones y reglamentos en cualquier materia  del  Derecho. 

El servicio de Consultoría Jurídica tiene como objetivo el asesoramiento a los clientes en materia legal  en cualquiera de cualquiera de las ramas del Derecho para ayudar a comprender opciones que se tienen a favor y resolver asuntos muy complicados por razones de falta del conocimiento del cliente o simplemente por la interdependencia entre una o varias leyes o multiples jurisprudencias aplicables a cada caso en particular. Regularmente se presentan casos donde ejercen unas leyes sobre otras, otras veces, las leyes cambian aceleradamente y se necesita consultar qué solución es conveniente aplicar al caso de la persona que llega a la oficina a entender las posibles soluciones.

El enmarañado mundo de las normas y leyes que rigen la vida en la sociedad civil actual hacen que sea muy necesario la Asesoría Legal competente y eflicaz.


¿Cuándo sale gratis su asesoría o consulta?


La asesoría legal gratis se da cuando el cliente llega a la oficina a consultar, se le da la informació necesaria sobre el caso y el cliente decide contratar el servicio legal del abogado. Vamos a poner un ejemplo:

Luis llega a consultar al Lic. Hubert Alfaro porque tiene el caso que su madre murió la semana pasada, pero no dejó un testamento. La madre de Luis deja 2 propiedades sin heredero. El Licenciado valora el caso, le asesora sobre lo que puede hacer, cómo lo puede hacer, le explica los tiempos, indica los papeleos necesarios y final requisitos en cuanto escrituras protocolizadas, firmas necesarias, entre otras cosas. En este ejemplo, digamos que se le indica que debe hacer un sucesorio.

Luis tiene dos opciones:

  1. Contratar el servicio legal para hacer el sucesorio.
  2. Pensarlo, hacerlo en lo futuro cuando tenga dinero o simplemente retirarse con la información.

Si Luis acuerda con el Licenciado hacer el trabajo de Sucesrio, entonces la consulta le sale gratis. Solo paga el trabajo a realizar (El sucesorio), si no, paga la consulta profesional. Queda en manos del Luis qué desea hacer.